More Website Templates @ TemplateMonster.com. December10, 2011!

 

Medidor de lactato veterinario

 


• Función de expulsión de la tira
• Comunicación Mini USB
• Pantalla a color TFT


Tamaño de la muestra ---- 0.8 μL
Tiempo de reacción ---- 5 segundos
Rango de medicion ---- 0.3-22 mM
Rango del hematocrito ---- 10% - 65%
Paquete de lámina única
Comunicación ---- Mini puerto USB
Fuente de alimentación ---- Batería de iones de litio recargable
Capacidad de memoria ---- 450 juegos
Dimensión ---- 96 (L) x 61 (W) x 26 (H) mm
Peso ---- 67.2 g
Condición de uso ---- tira / metro: + 10 ° C (50 ° F) ~ 40 ° C (104 ° F)
Condición de almacenamiento ---- tira: 2 ° C (35.6 ° F) ~ 30 ° C (86 ° F)
Unidades por caja ---- metro: -20 ° C (-4 ° F) ~ 60 ° C (140 ° F)
Tamaño del cartón ---- 340 (L) x 290 (W) x 383 (H) mm
Peso cruzado por caja ---- 11.1 kg

 

LACTATO EN CANINOS

Las mediciones de los niveles de lactato en la sangre ayudan en la evaluación de pacientes críticamente enfermos
01 de enero de 2005
Por Beatrix Nanai, DVM, Ronald Lyman, DVM, Dipl. ACVIM
REVISTA DVM360
En condiciones aeróbicas, el producto intermedio de la glucogenólisis, el ácido pirúvico, sigue una vía de glucólisis aeróbica y, finalmente, participa en el ciclo del ácido cítrico o "ciclo de Krebs" que proporciona sustratos (16 H +) para la fosforilación oxidativa. Esta fosforilación oxidativa proporciona una gran cantidad de energía para las células. En condiciones anaeróbicas, el ácido pirúvico sigue una ruta diferente, la vía de la glucólisis anaeróbica y el producto final de esta compleja cascada de reacciones da como resultado la acumulación de lactato.

Esta glucólisis anaeróbica proporciona mucha menos energía para el cuerpo en comparación con el metabolismo aeróbico, pero representa un esfuerzo necesario para proporcionar energía a las células del cuerpo en condiciones indeseables, como la hipoxia. Después de la producción, el lactato se transporta al hígado para un metabolismo final. Si la producción de lactato excede la capacidad hepática para el metabolismo, se produce hiperlactatemia.

Figura 1
La figura 1 describe estos caminos. El médico también debe tener en cuenta que algunos trastornos metabólicos metabólicos también pueden provocar hiperlactatemia en reposo o después del ejercicio. (Las clínicas veterinarias de América del Norte, G. Diane Shelton, S. Platt).
La hipoxia y la hiperlactatemia secundaria se desarrollan en pacientes críticamente enfermos en muchas situaciones diferentes, pero se asocian más comúnmente con la hipoperfusión tisular. La dilatación gástrica-torsión (GDV) canina, el cólico equino, la enfermedad cardiovascular, la enfermedad pulmonar, la sepsis y la babesiosis canina son varios ejemplos de enfermedades que producen hipoperfusión sistémica, hipoxia e hiperlactatemia. En GDV, el nivel de concentración de lactato en plasma no solo se asocia con necrosis gástrica, sino también con la gravedad de la hipoperfusión sistémica y el compromiso circulatorio. En una publicación veterinaria reciente (Mirinda N. et al. Valor pronóstico del lactato sanguíneo, la glucosa sanguínea y el hematocrito en la babesiosis canina, J Vet Intern Med 2004; 18: 471-476) se hizo referencia a estudios en humanos que encontraron esa medida y El seguimiento de los niveles seriados de lactato en sangre fue el mejor indicador de pronóstico para la supervivencia de pacientes críticamente enfermos. La capacidad de resolver o reducir la hiperlactatemia dentro de las primeras 24 horas después de la presentación también tuvo una fuerte asociación con la supervivencia. Los autores sugirieron que si el nivel de lactato en la sangre no puede reducirse lo suficiente después de una hora de terapia agresiva, se debe considerar un tratamiento alternativo. En los seres humanos, la elevación del nivel de lactato en sangre precede al deterioro clínico del paciente, lo que hace que la concentración de lactato en sangre sea un indicador de pronóstico temprano.
El nivel normal de lactato en sangre en reposo en los perros es de entre 1.8 y 22.5 mg / dl o <2.5 mmol / l. En su estudio de 90 perros con babesiosis canina, los autores notaron que el mejor predictor de supervivencia se obtuvo 24 horas después de iniciar el tratamiento con fármacos antibabesiales (y transfusión "según sea necesario"). En este estudio específico, los lactatos> 40 mg / dl a las 24 horas predijeron correctamente la muerte en todos los casos. A la inversa, si el lactato a las 24 horas fuera <40 mg / dl, el paciente siempre sobreviviría.

 

Hay varias opciones disponibles para que el veterinario en ejercicio mida la concentración de lactato en la sangre. Independientemente del método elegido, idealmente, la concentración de lactato en plasma debe medirse inmediatamente después de la extracción de sangre venosa. Algunos métodos requieren la extracción de sangre completa en un tubo de "parte superior gris" de fluoruro de sodio-potasio antes del ensayo, mientras que otros requieren la introducción "junto a la cama" directamente en un cartucho.

En conclusión, las mediciones en serie de los niveles de lactato en sangre pueden ser muy útiles en la evaluación del paciente crítico. Cuando se usa junto con exámenes físicos en serie, las determinaciones de lactato de seguimiento pueden proporcionar información valiosa que le permite al veterinario evaluar la efectividad de la terapia actual y ayudar en el pronóstico. Esto puede ayudar al propietario en su difícil elección entre el tratamiento continuo o la eutanasia en algunos casos críticos.


 

AMPLÍE LAS CARACTERÍSTICAS: